Publicidad

Auth (PPD) destaca aprobación de proyecto que aumenta sanciones por manejo en estado de ebriedad


El diputado Pepe Auth (PPD) calificó como una «buenísima señal» la aprobación del proyecto de ley que aumenta las sanciones a quienes conducen bajo influencia del alcohol o en estado de ebriedad, y busca disociar definitivamente la conducta de tomar y la de conducir.

«Ya no tendrá derecho a subirse a un vehículo y tomar el volante habiendo consumido alcohol. Ése es el mensaje que nosotros queremos dar. El que tome que pase las llaves o deje el auto en la casa si sabe que va a consumir alcohol, tanto para su propia seguridad como la de los demás», explicó.

El proyecto de ley considera rebajar los umbrales legales de alcohol en la sangre, para que sobre 0,3 gr./lt. se considerará «bajo los efectos del alcohol» y sobre 0,8 gr./lt. se estimará que una persona está en «estado de ebriedad».

Además, se van a aumentar las sanciones a todos los infractores, especialmente cuando se provoquen daños severos o muerte; además de los que reinciden en la conducta de manejar con alcohol en la sangre.

Finalmente se establece que habrá controles callejeros con instrumentos certificados de medición de la alcoholemia para evitar que pasen varias horas entre el accidente y la realización de ésta.

upi/so

Publicidad

Tendencias