Publicidad

Diputados UDI destacan aprobación de proyecto de ley que aumenta sanciones a conductores ebrios


Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Mónica Zalaquett y Gustavo Hasbún destacaron la aprobación, por parte de la Sala de la Cámara Baja, del proyecto de ley que aumenta las sanciones por manejo en estado de ebriedad, bajo la influencia de sustancias estupefacientes o sicotrópicas, y bajo la influencia del alcohol.

Hasbún, quien es presidente de la comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, destacó que «hoy hemos comenzado a hacer justicia con las miles de víctimas de conductores irresponsables, que manejando en estado de ebriedad, terminaron con la vida de otro sin importar el sufrimiento que esto traería. Hoy se comienza a acabar la mano blanda con los irresponsables».

«Creo que los conductores lo pensarán dos veces antes de manejar bajo los efectos de alcohol, si saben que se exponen a la caducidad de su licencia y hasta 15 años de presidio si participan de accidentes que causen lesiones graves o la muerte», agregó Zalaquett.

Además, ambos hicieron un llamado al Senado «para que tramite rápidamente esta iniciativa que acabamos de aprobar en la Cámara de Diputados, para que antes de las Fiestas Patrias esta nueva ley que aumenta las penas a los conductores ebrios, sea una realidad».

upi/so

Publicidad

Tendencias