Publicidad

Embajador argentino en Chile llama a profundizar integración del tratado firmado en 2009


El embajador de Argentina en Chile, Ginés González García, llamó a que se produzca una mayor integración entre ambos países, en el marco de la Jornada Temática sobre El Tratado de Maipú, que se realizó en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

En un panel con diplomáticos y parlamentarios de ambos países y de distintos partidos políticos, el diplomático argentino señaló la necesidad de «seguir profundizando el camino de la integración para enfrentar los desafíos que se vienen» entre las naciones, tras la firma del Tratado de Cooperación e Integración entre Chile y Argentina realizado el 30 de octubre de 2009.

Frente a los desafíos que marca un nuevo escenario global y a los que se tendrán que enfrentar las dos naciones, el embajador trasandino afirmó que «juntos somos más que separados» y llamó a seguir intensificando los distintos proyectos que se están realizando en las diversas comisiones que se crearon a partir del acuerdo.

«Estamos convencidos que las demandas sociales de ambos países están en línea con las exigencias de un nuevo escenario pero que podremos darles una respuesta si mantenemos la unidad en la concreción de nuestras promesas», agregó el titular de la embajada argentina en Chile.

El diplomático estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores (s), Fernando Schmidt, y el embajador chileno en Argentina, Adolfo Zaldívar.

upi/so

Publicidad

Tendencias