Publicidad

Gutiérrez (PC) denuncia a ex general director de Carabineros por presunto tráfico de influencias


Una denuncia criminal ante el Juzgado Militar de Santiago interpuso el diputado Hugo Gutiérrez (PC) en contra del ex general director de Carabineros, Eduardo Gordon Valcarcel, a raíz de antecedentes que lo vinculan a la presunta adulteración de un parte policial tras el choque que protagonizó su hijo, Eduardo Gordon Orduña, el año pasado.

El parlamentario exigió a la justicia castrense investigar a fondo estos antecedentes con el fin de determinar si se configura el delito de falsificación ideológica y tráfico de influencias.

«No es posible que alguien adultere un parte policial y sólo quede como un tema cotidiano en la opinión pública y no sea objeto de una investigación para que se determine quiénes son los responsables de esto», explicó el legislador.

Según su visión, la renuncia de Gordon a la Dirección de Carabineros por problemas de salud «es faltar a la verdad», porque a su juicio «acá se ha cuestionado la labor de Carabineros y fundamentalmente por eludir la responsabilidad de mando».

upi/so/

Publicidad

Tendencias