Publicidad

Allende (PS) tras muerte de Valdés: ‘Estos días han sido muy trágicos para Chile’


La senadora del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, envió sus condolencias por la muerte del ex presidente de la Cámara Alta, Gabriel Valdés (DC), la que se suma a la tragedia aérea del archipiélago Juan Fernández, donde fallecieron 21 personas.

«Estos días han sido muy trágicos para Chile y ahora se suma la pérdida de una persona que claramente le puso una impronta a la política chilena y le tocó vivir los momentos más difíciles», expresó la parlamentaria.

Allende recordó haber participado en la creación de la Alianza Democrática (antesala de la Concertación) junto a Valdés y además de compartir el exilio en México con su hijo Juan Gabriel, junto con las relaciones que éste mantuvo con su padre el Presidente Salvador Allende.

«Estuvimos juntos en muchas tareas, a veces afuera del país y también en Chile, había mucho cariño y teníamos una relación muy cercana. Él era un hombre muy simpático y muchas veces me narraba anécdotas que tuvo con mi padre y que le tocó vivir muy de cerca», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias