Publicidad

Más de 3,4 millones de chilenos viajarán en Fiestas Patrias


Una proyección, emanada de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Economía, indicó que más de 3,4 millones de chilenos se trasladarán durante estas Fiestas Patrias a diversos lugares de descanso del país.

«Esperamos que más de 3,4 millones de chilenos viajen en estas Fiestas Patrias, lo que significa un aumento de un 11% en el movimiento con relación al año pasado», señaló la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, destacando que el 43,5% de este flujo se realizará en la salida de Santiago, mientras el 56,5% restante se distribuirá a lo largo del país.

Los destinos preferidos para estas Fiestas Patrias estarán en Valparaíso-Viña del Mar con un 11% de las preferencias, seguido del litoral Santo Domingo-Algarrobo (10,7%); Santiago y Farellones (6,5%) y La Serena-Coquimbo (5%). Se espera que este movimiento genere del orden de los US$260 millones.

Respecto a los chilenos que viajen al exterior, se espera un alza de un 13% respecto al año pasado, proyectándose la salida de 105 mil personas.

upi/so

Publicidad

Tendencias