sábado, 17 de noviembre de 2018 Actualizado a las 02:07

Ministro de Agricultura viaja a Estados Unidos para mejorar condiciones en envíos de fruta

por 7 septiembre, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una visita de trabajo a Estados Unidos realiza el ministro de Agricultura Jose Antonio Galilea, oportunidad en la que sostendrá reuniones con personeros del Departamento de Agricultura norteamericano, además de juntarse con representantes sectoriales.

Dos son los temas centrales del viaje. Por una parte se busca mejorar las condiciones de entrada de la fruta chilena al mercado norteamericano, aplicando los system aproach para reemplazar el tratamiento cuarentenario que actualmente tiene la fruta nacional en el ingreso al país del norte.

De lograrse acuerdo en esta materia, frutas chilenas de alta demanda en Estados Unidos, como limones y uvas ya no tendrían que ser fumigadas con bromuro de metilo.

El ministro Galilea indicó que "esta modificación en nuestras condiciones de acceso tendrá importantes beneficios, no sólo en la calidad y condición de nuestra fruta, sino que facilitará su comercialización en Estados Unidos".

Un segundo tema tiene que ver con buscar acercamientos técnicos en tecnología satelital para el agro, permitiendo el uso de imágenes para prevención de emergencias climáticas, tener proyecciones de producción agrícola y para el manejo y conservación de los recursos naturales.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV