Publicidad

Bobadilla (UDI) por 19 de septiembre feriado irrenunciable: ‘Gran paso para la integración familiar’


El diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, valoró la aprobación del proyecto de ley que declara como un feriado irrenunciable el 19 de septiembre y calificó la iniciativa como «una gran oportunidad para la integración y esparcimiento familiar».

Para el parlamentario del gremialismo, la iniciativa permitirá a todos los trabajadores de supermercados y centros comerciales contar con este feriado, el cual será obligatorio.

Para Bobadilla «la idea es que los trabajadores del comercio puedan compartir junto a los suyos en una fecha que tradicionalmente en nuestro país es tan importante, donde se genera la instancia de disfrutar en familia».

El legislador dijo que con este proyecto «todos los trabajadores del comercio a excepción de los que trabajan en bombas de bencina, en farmacias de turno, en espectáculos, en restaurantes y en hoteles, tendrán ese día feriado, es decir, quedan malls y supermercados cerrados, salvo aquellos negocios o almacenes que sean atendidos por sus propios dueños».

El diputado de la Unión Demócrata Independiente dijo que ésta es una oportunidad para que las personas que trabajan en el retail puedan «contar con un día completo para estar junto a los suyos y eso es un derecho fundamental para la integración y el esparcimiento familiar».

upi/so//

Publicidad

Tendencias