Publicidad

Empresas de la CChC suscribieron convenio de autorregulación en Concepción


Doce empresas constructoras e inmobiliarias de la zona de Concepción socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) suscribieron un convenio de autorregulación del sector en la zona.

El presidente de la Delegación Concepción, Mario Seguel señaló que esta firma refleja «el esfuerzo conjunto de las empresas que han asumido el desafío de convertirse en un sector responsable, que se autorregula y que establece procedimientos que velan por el buen funcionamiento de cada uno de sus proyectos».

Indicó además que para sacar adelante este compromiso, toda la estructura de la empresa debe velar por su cumplimiento «desde los trabajadores que laboran en las obras y los capataces y jefes de obras que dirigen las faenas, hasta quienes desarrollan y planifican los grandes proyectos inmobiliarios».

Entre los objetivos que persigue esta iniciativa denominada «Programa Buen Constructor», contempla la introducción sistemática y permanente de un conjunto de programas en la gestión de residuos (líquidos y sólidos), emisiones atmosféricas (movimiento de tierras, excavaciones, carga y descarga de escombros), ruidos, seguridad y salud ocupacional. Además de diversas normas y recomendaciones respecto a las relaciones con la comunidad, con los vecinos aledaños a las faenas y el servicio de venta y postventa de viviendas.

upi/so//

Publicidad

Tendencias