Publicidad

Letelier (UDI) aboga por fiscalizamiento a ley de farmacias de turno


El diputado UDI Cristián Letelier expresó a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, su preocupación por el incumplimiento de la ley que obliga el funcionamiento de farmacias de turno.

Reunidos por cerca de una hora, el parlamentario gremialista expuso este problema al que se ven expuestos -en su mayoría- vecinos del sector sur poniente de Santiago, inquietud que ha evidenciado también su par de Renovación Nacional (RN) Karla Rubilar.

Al respecto, Letelier informó que «junto a la diputada Rubilar, hemos podido constatar que las comunas de las zonas norte y poniente de Santiago tienen menos acceso a las farmacias, y sabemos que este es un problema serio para la población, que necesita contar con una farmacia abierta ante cualquier emergencia.»

«Actualmente, si alguien necesita con urgencia de un medicamento, a las 10 de la noche es prácticamente imposible que lo encuentre. Ahora, a partir del primero de octubre, las personas estarán más protegidas en materia de salud, ya que las farmacias de turno extenderán sus horarios al menos hasta la medianoche», afirmó Letelier.

En esta línea, la Seremi metropolitana confirmó que «hemos tomado la decisión de modificar la circular que establece el cambio del horario y, a partir del 1 de octubre, se establecerá que, por turnos, todas las farmacias tendrán que extender su horario de atención hasta las 12 de la noche».

A contar del 1 de octubre, un nuevo calendario de turnos y una mayor fiscalización de parte de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, permitirá que todas las comunas cuenten con -al menos- una farmacia de turno para atender a los vecinos hasta la medianoche.

upi/so//

Publicidad

Tendencias