Publicidad

Por agredir con gas pimienta a ciudadano francés formalizan a seremi de Hacienda del Biobio


En el Juzgado de Garantía de Concepción fue formalizado este viernes el seremi de Hacienda de la Región del Bíobío, Patricio Ojeda, por el delito de lesiones menos graves, luego que en marzo pasado le lanzara gas pimienta a un ciudadano francés en el centro penquista.

Los hechos se registraron a las afueras de un local de comida de la avenida O’Higgins, cuando la víctima intentó ingresar junto a su perro de raza Pitbull, sin un bozal, donde en un confuso incidente y discusión la autoridad de Gobierno atacó al afectado con el gas lacrimógeno.

Tras la denuncia, esta jornada se desarrolló la audiencia el tribunal de garantía, el que decretó para Ojeda la prohibición de acercarse a ciudadano francés, aunque sus abogados argumentaron la legítima defensa de su representado. También se establecieron tres meses para la investigación.

Además, se pidió una salida alternativa a los hechos, para lo que se fijó una audiencia para el 11 de noviembre próximo, donde se podría solicitar un juicio abreviado en esta causa.

upi/so/

Publicidad

Tendencias