Publicidad

Bancada DC inicia nueva ofensiva por reforma tributaria para ‘agenda contra la desigualdad’


La bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) anunció una nueva ofensiva para una reforma tributaria, tras una reunión de trabajo al respecto, adelantando la idea de una «agenda contra la desigualdad» financiada con mayores impuestos a las grandes empresas.

Así lo informaron el jefe de la bancada Aldo Cornejo y el diputado Pablo Lorenzini, integrante de la comisión de Hacienda.

Al respecto, Cornejo afirmó que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ha reiterado su rechazo a este tipo de reforma, «diciendo que no se requieren recursos adicionales para financiar presupuesto el 2012».

«Lamentamos profundamente la visión miope y cortoplacista del ministro Larraín. El país debe superar la situación de desigualdad social evidente y de abusos de la minoría empresarial con la mayoría ciudadana con una ‘agenda contra la desigualdad'», dijo.

Lorenzini, en tanto, agregó que «no estamos hablando del próximo año ni del presupuesto 2012, sino de una reforma que la sociedad pide cada vez con más fuerzas, para superar las desigualdades, mejorar la educación y salud, entre otros».

upi/so//

Publicidad

Tendencias