Publicidad

Bobadilla (UDI) propone regular altos costos en pasajes interurbanos en fechas especiales


En la víspera de las celebraciones de Fiestas Patrias, el diputado UDI Sergio Bobadilla, propuso regular el costo de los pasajes interprovinciales en fechas especiales y disminuir las alzas.

El parlamentario gremialista aseguró que «los usuarios al llegar a los distintos terminales de buses se encuentran con tarifas que sobrepasan el valor habitual, desembolsando en algunas ocasiones más del doble.

Agregó que esta medida es «para que usuarios no desembolsen prácticamente todo su aguinaldo para visitar a sus familias».

«Nuestra gente llega a los terminales de traslado y se encuentra con valores, en algunas empresas, que sobrepasa con creces el costo habitual. Lo peor es que no les queda otra que cancelar sin derecho a reclamar», dijo el diputado de la UDI.

En este sentido, Sergio Bobadilla propuso el realizar acercamientos entre las empresas privadas de transporte y el ministerio de esa cartera y «contar con las mejores alternativas, soluciones y legislar en base a lo propuesto por todos los actores. No podemos esperar ver que todos los años ocurra lo mismo».

Sobre la realidad de la Región del Biobío, el parlamentario sostuvo que «es una de las regiones más visitadas; y son los vecinos de Coronel, Tomé, Hualqui, Santa Juana, Florida, Penco, entre otras comunas las más perjudicadas con el valor del pasaje en Fiestas Patrias».

upi/so/

Publicidad

Tendencias