Publicidad

Argentina inicia formalmente proceso de extradición de juez Otilio Romano


La justicia argentina inició formalmente el envío de la petición de extradición desde Chile del juez federal de Mendoza Otilio Romano, imputado por 102 casos de delitos de violaciones a los derechos humanos.

El fiscal general (s) del Ministerio Público Federal argentino, Marcelo Colombo, confirmó la gestión realizada por el Fiscal General de Mendoza y en donde se solicita la presencia del magistrado que en agosto escapó a Chile a un día de ser destituido de su cargo para enfrentar a la justicia.

«Es un pedido de extradición. Después dependerá del tratamiento y encuadre que den las autoridades chilenas, pero para nosotros es un caso de alguien que ha sido imputado por un delito gravísimo y para el cual la justicia Argentina está procurando su castigo», explicó el abogado de paso en Chile.

Según dijo Colombo desde la perspectiva del Ministerio Público trasandino este es «un caso de justicia penal de una persona imputada por un delito», por lo que espera que una vez que se resuelva la solicitud de asilo político que hizo, sea «llevado a Argentina para su juzgamiento».

upi/so//

Publicidad

Tendencias