Publicidad

Subsecretario del Trabajo destaca que Gobierno ha mantenido agenda de descentralización


En una visita a la Región de Antofagasta, el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda destacó que el Gobierno ha mantenido, a pesar de las dificultades, la agenda de descentralización que había comprometido.

Baranda afirmó que hace pocos días el Ejecutivo presentó una iniciativa de apoyo a las zonas extremas del país, además de la moción que permite la elección directa de los consejeros regionales.

«Queremos potenciar el gobierno regional entregándole más herramientas para definir sus proyectos de inversión, sus planes estratégicos y de desarrollo, y profundizando nuestro compromiso con la democracia, del momento que ese está proponiendo la elección directa de los consejeros regionales», sentenció la autoridad.

Asimismo, el subsecretario destacó el aumento del presupuesto para regiones, que tuvo un alza del 53% llegando a $845 millones, lo que en sus palabras ratifica «el compromiso aumentando la disponibilidad de recursos para las regiones versus el poder central».

Baranda también hizo hincapié en la agenda social del Ejecutivo, donde destacó la eliminación del 7% por salud para los jubilados y la extensión del posnatal.

upi/so//

Publicidad

Tendencias