Publicidad

Funa de estudiantes marca celebración de aniversario 28 de la UDI


La celebración con que la UDI festejaba su aniversario número 28 fue funada pacíficamente por una veintena de manifestantes estudiantiles de la comuna que gritaron consignas en las afueras de la sede gremialista.

Al respecto, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien se encontraba en el estrado, indicó de cara a los manifestantes que en la tienda gremialista «sabemos a dónde lleva la violencia, éste es un partido de mártires y no nos amedrentan los gritos, no nos amedrentan las voces sin sentido», dijo, recordando que aun tras los asesinatos de Jaime Guzmán y Simón Yevenes, el partido sigue vivo.

Siempre en el marco de su discurso, el timonel gremialista volvió a emplazar a los manifestantes indicando que el mundo popular que se siente representado por la UDI «no quiere la barricada, quiere el acuerdo. El mundo popular no quiere simplemente vociferar, el mundo popular quiere que el niño, su hijo nazca donde nazca, tenga la oportunidad de tener una educación».

Finalmente, tras su exposición, Coloma agregó que «si algunos creen que la forma de entenderse es a gritos se equivocaron con nosotros».

Por su parte, la vocera del grupo, Cecilia Toro, secretaria general de la juventud del PS, indicó que la funa era una forma de exigirle a las autoridades de la UDI, partido donde milita el alcalde Cristián Labbé, que dieran la cara frente a las acciones contra los estudiantes realizadas por el jefe comunal.

«Queremos pedirle a este partido, que dé la cara respecto de todas las acciones represivas que ha tenido contra el movimiento estudiantil», indicó Toro a las puertas de la sede gremialista, agregando que tres de los alcaldes más «virulentos» contra el movimiento estudiantil militan en la tienda de calle Suecia.

La vocera dijo que los manifestantes buscaban que «Labbé dé la cara al pueblo de Chile, a su comuna, a dirigentes estudiantiles secundarios, que fueron agredidos en las salas y que hoy día nos acompañan».

La manifestación pacífica, que contó con la presencia de alumnos y apoderados de colegios emblemáticos de la comuna, entre ellos del Lastarria y el Carmela Carvajal, terminó sin incidentes ni detenidos.

upi/so

Publicidad

Tendencias