Publicidad

Senador Muñoz (PS) critica actitud pasiva del Gobierno ante decisión de alcalde Labbé


El senador Pedro Muñoz (PS) lamentó la falta de definición del Gobierno en torno a la decisión del alcalde de Providencia, Cristián Labbé, de cerrar el año escolar en los planteles tomados y de limitar las matrículas en los establecimientos de su comuna a estudiantes de otros sectores de la capital.

El legislador, además de criticar el autoritarismo de la autoridad comunal, indicó que al no pronunciarse, el Ejecutivo demuestra su falta de credibilidad y de posturas claras que permitan avanzar en la solución del conflicto estudiantil.

«No es comprensible que se eludan dos temas que son precisamente parte sustantiva de las movilizaciones como la necesidad de desmunicipalizar de la educación pública y de evitar la segregación», sostuvo.

Muñoz indicó que el Gobierno y particularmente el ministro de Educación, Felipe Bulnes, debieron ser enérgicos para sostener que la decisión sobre el año escolar y su calendarización es una materia de competencia del Mineduc y para rechazar todo acto de segregación y selección a nivel comunal.

Para el parlamentario al entregarle la decisión a la Contraloría, el Gobierno se «lava las manos» sobre aspectos fundamentales, «demuestra su total incompetencia, su falta de definición frente a los temas claves del conflicto».

upi/so

Publicidad

Tendencias