Publicidad

Familiares de Viviana Heager piden acelerar investigación y critican lentitud de la Fiscalía


A más de un año de ocurrido el crimen de Viviana Heager en Puerto Varas, la hermana de la mujer acudió hasta la Fiscalía Nacional para solicitar que se aceleren las diligencias del caso que aún no tiene responsables.

Según explicó Mónica Heager, la investigación liderada por la Fiscalía Regional de Los Lagos ha sido deficiente. De hecho apuntó directamente al trabajo de la PDI, la que según dijo no ha estado a la altura del proceso, por lo que pidió que sea Carabineros el que se haga cargo de la indagatoria.

«Sobre todo (pedimos) la intervención de Carabineros. Queremos que ellos se hagan cargo de la investigación y la tomen desde un principio más que nada para saber de qué murió mi hermana, porque todavía no lo sabemos. No estamos conformes con la investigación, de hecho ellos (la PDI) están con un sumario interno que no ha sido resuelto», expresó.

En ese plano también apuntó sus dardos en contra del fiscal Naim Lamas, a cargo de la investigación.

«Él también es un poco lento. Encuentro que no le ha puesto todo el interés para lo que amerita este caso».

La solicitud también fue respaldada por el diputado Fidel Espinoza (PS), quien explicó que son muchas las contradicciones que existen sin aclarar por la versión que entregó el marido de la víctima, Jaime Anguita.

«La petición se basa en las extrañas circunstancias en que Viviana desapareció. Nunca el marido la contactó con ella al momento de recibir una supuesta llamada telefónica y que justamente aparece su cuerpo el día que iban a entrar los perros de Carabineros a la casa y muchas otras cosas que ha recogido la familia durante el último tiempo. El fiscal se demora mucho en cada diligencia», aseveró.

Si bien advirtieron que no pidieron formalmente el cambio de fiscal, ambos coincidieron en que otro persecutor haría bien a la indagatoria.

upi/so//

Publicidad

Tendencias