Publicidad

Núñez (PPD) por fusión de partidos de la Concertación: ‘Espero que el PS deje actitud conservadora’


El vicepresidente del PPD, diputado Marco Antonio Núñez, llamó al Partido Socialista a dejar de lado, lo que denunció como una «actitud conservadora» en el sentido de estar disponibles a participar de una transformación que signifique mayor representación de la ciudadanía.

Esto, refiriéndose a la última propuesta de la colectividad, en orden a que se fusionen el PPD, el PS y el Partido Radical Socialdemócrata, conformando lo que «está destinado a ser el partido más grande de Chile».

«Si los partidos no están disponibles a transformarse y cambiar; expresando con mayor capacidad lo que hoy los ciudadanos progresistas requieren, están condenados a morir. Espero que el PS deje esta actitud conservadora que en algunos casos implica no cambiar nada para que seamos un cauce de transformación y recambio», dijo.

Núñez afirmó que se trata de una discusión que lleva muchos años y que es necesario juntar a todas las fuerzas de centroizquierda para expresar «lo que la ciudadanía está demandando».

«Este es un tema que nosotros queremos poner en el tapete y esperamos las declaraciones de nuestros socios, particularmente del PS, respecto de qué voluntad tienen de generar las bases de la creación de un gran partido de la centroizquierda en nuestro país», dijo.

Además, descartó que esto pueda interpretarse como una amenaza para el centro político y la Democracia Cristiana (DC).

«El entendimiento que le ha dado posibilidad de éxito a Chile tiene que ver entre el centro y la izquierda; y la izquierda debe organizarse, hoy está atomizada entre múltiples partidos», explicó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias