Publicidad

PS llama a la prudencia frente a críticas del PPD que lo cataloga como un partido conservador


Frente a la idea del PPD de fusionar los partidos de la izquierda concertacionista, y a las críticas de que el PS es conservador, el presidente de este último partido, diputado Osvaldo Andrade, señaló que en tiempos de crisis debe haber una necesaria prudencia.

«De pronto buenas intenciones se convierten en malas cosas porque se hacen mal», sostuvo el timonel, desestimando que el PS sea conservador.

Andrade afirmó que ha tenido varias bilaterales formales con el PPD y que jamás había escuchado un planteamiento de esta naturaleza. Además, manifestó que si se quiere plantear algo como lo planteado debía ser formalmente, en una reunión de las mesas de ambos partidos, recordando que el viernes pasado se juntaron los cuatro presidentes de los partidos del conglomerado, pero no se dijo nada de los dichos del PPD.

El parlamentario sostuvo que los planteamientos «no se hacen desde la improvisación ni desde el emplazamiento, sino que con la formalidad que corresponde. Cuando se habla de algo tan serio como esto, hay que ser serio también en el procedimiento».

Consultado sobre si con esta controversia se fortalecía el eje PS-DC, el timonel socialista señaló no se trataba de un problema de ejes, ya que una coalición que pretendía ser mayoría para Chile, debía tener un componente del centro y un componente de izquierda, pero en una conducta política de colaboración y no de controversia.

upi/so

Publicidad

Tendencias