Publicidad

Fiscalía Occidente abre investigación de oficio por presunta corrupción de gobernador de Talagante


La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente informó este mediodía su decisión de iniciar una investigación de oficio contra el gobernador de Talagante, Marcos Zamora, luego que un reportaje televisivo revelara una serie de presuntas irregularidades que habría cometido.

En un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó de la determinación que tiene «el propósito de indagar presuntas irregularidades que eventualmente podrían configurar delito, que según una investigación periodística del programa Aquí en Vivo involucrarían al Gobernador de Talagante, funcionarios de la municipalidad de Peñaflor y privados».

Según el texto la indagatoria estará a cargo del fiscal jefe de Talagante, Luis Tapia Ronda, «quien deberá reunir los antecedentes necesarios para determinar si los hechos denunciados anoche configuran delitos previstos en el Código Penal y establecer la participación de cada uno de los presuntos responsables».

Las presuntas irregularidades tendrían relación con el uso de vehículos estatales para fines personas y relaciones de parentesco con personas que han sido contratadas en diversos organismos del municipio, además de extrañas relaciones comerciales con privados.

upi/so//

Publicidad

Tendencias