Publicidad

Con internación provisoria quedan menores que asaltaron farmacia SalcoBrand


Los menores A.T.O., (16), y A.G.D. (17) fueron formalizados por robo con intimidación, luego de participar en el asalto a una farmacia SalcoBrand el pasado 26 de septiembre, en la calle Cuarto Centenario, comuna de Las Condes.

Según el trabajo de inteligencia de la propia empresa farmacéutica y la Policía de Investigaciones, los jóvenes forman parte de una organización identificada como «La Banda del Kevin», que habría cometido más de 20 asaltos a distintas sucursales de la empresa.

Los videos de seguridad, huellas dactilares y los testimonios de los empleados de la botica permitieron al tribunal establecer la medida cautelar de internación provisoria.

Además se decretó un plazo de 30 días para la investigación.

De acuerdo al abogado querellante de SalcoBrand, Jorge Valdivieso, aún existen otros dos individuos que no son identificados. Por eso dijo esperar que el trabajo mancomunado entre la empresa, la PDI y el gobierno, permita recabar nuevas pruebas

El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, se vio imposibilitado de ingresar a la audiencia de formalización de dos menores de edad imputados de robo con intimidación a una farmacia SalcoBrand y que estarían detrás del asalto de una veintena de locales de la misma cadena farmacéutica.

Esto, por decisión del juez Eduardo Gallardo, quien estimó que sólo los querellantes en la causa y los familiares de los jóvenes de 16 y 17 años podían ingresar a la audiencia, negando también el ingreso de los periodistas a la sala.

La razón dada por el tribunal es que «permitir la publicidad de las audiencias, que no sólo atañe a los medios de comunicación, particularmente en casos donde existe un alto nivel de exposición mediática de los menores, supone una vulneración sistemática de los derechos de los adolescentes que no está tolerada por la ley».

Ante eso, la autoridad dijo que «el tribunal es público, pero el juez tiene la facultad de realizar esa moción, pero es importante recalcar el trabajo que se hace para lograr detener a este tipo de delincuentes que atemorizan a la población».

upi/so/

Publicidad

Tendencias