Publicidad

Chilectra y Fundación Chile certifican a trabajadores de la empresa


En una ceremonia encabezada por la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei y el gerente general de Chilectra, Cristián Fierro, se entregaron los certificados de acreditación de competencias laborales a más de 150 trabajadores de Chilectra y contratistas que prestan servicios a la empresa eléctrica.

Los trabajadores de Chilectra, quienes fueron acreditados por la Fundación Chile, pertenecen al Centro de Operación del Sistema (COS) y al personal que maniobra las subestaciones eléctricas, quienes operan y gestionan la red de media y alta tensión.

«Como servicio básico y de primera necesidad, esto es un avance muy importante, no solo para nuestros trabajadores que operan el sistema eléctrico, quienes cumplieron a cabalidad con las exigencias de la acreditación, sino que también un aporte a la política de mejoramiento permanente de la compañía en beneficio de nuestros clientes», indicó Fierro.

Con esta iniciativa, Chilectra es la primera empresa en acreditar a su personal crítico de operación, estableciendo un plan de formación y detección de necesidades en forma sistemática, de manera de homologar a todo su personal que opera la red de media y alta tensión.

upi/so

Publicidad

Tendencias