Publicidad

Joven denuncia a la Fiscalía Militar golpiza y arresto ilegal al salir de ramadas en Viña del Mar


Un extraño incidente de Fiestas Patrias en Viña del Mar, en el que se habrían visto involucrados al menos 10 funcionarios de Carabineros, terminó con una denuncia ante la Fiscalía Militar de Valparaíso por parte de un ciudadano contra los uniformados.

Felipe Rosas Iribarra acusó que un grupo de policías lo atacó a la salida del Sporting Club de la ciudad jardín, al que había asistido la noche del 18 de septiembre a las ramadas que allí se realizaban.

El altercado se produjo luego que Rosas tropezara con otra persona, la que lo empujó con violencia lanzándolo al piso. De acuerdo al relato presentado por el joven al tribunal, en forma inexplicable cerca de diez efectivos se lanzaron a él dándole golpes que lo dejaron inconsciente.

«Al recobrar el sentido, me encontré esposado en el retén móvil de Carabineros de Chile, lugar en el cual me tomaron los datos, luego, fui conducido a la micro policial que se encontraba en el lugar. Una vez al interior de ésta, un funcionario de Fuerzas Especiales y sin identificación, procedió nuevamente a golpearme en reiteradas ocasiones, con puños y lumazos. Tuve lesiones de mediana gravedad y fractura de nariz», señaló.

Estos hechos fueron presentados en la fiscalía militar de Valparaíso por el abogado Alejandro Chaparro, con el objeto de hacer responsable a los funcionarios que habrían cometido los delitos de violencia innecesaria, detención ilegal y vejación injusta, penados en el Código de Justicia Militar.

upi/so//

Publicidad

Tendencias