Publicidad

Metro de Santiago colocará bono de línea más grande de su historia


Con una reunión ampliada con potenciales inversionistas, mañana culmina el roadshow en el que Metro ha informado a las principales firmas de la plaza sobre la colocación del bono de la línea más grande de su historia.

El buen rating que exhibe y su calidad crediticia permitirán a la empresa poner la próxima semana un bono por la mayor parte de la línea total de UF 6,7 millones.

Los papeles que tienen por objetivo el refinanciamiento de pasivos, se avalan en la sólida reputación de la estatal que goza actualmente de su mejor clasificación histórica para bonos sin garantía, alcanzando AA+ con ICR Chile y AA con Fitch Ratings.

Los flujos provenientes de la operación de Metro se han caracterizado por tener un alto grado de estabilidad a lo largo del tiempo.

Durante el 2010, Metro registró ingresos por $213.843 millones, transportando a más de 620 millones de pasajeros, y generando un EBITDA de $72.746 millones, lo que le permite cubrir sus gastos financieros y parte de las amortizaciones de su deuda financiera.

Esta trayectoria ha permitido a la compañía presentar por cuarta vez bonos sin garantías de ningún tipo, luego de los papeles de igual categoría emitidos en septiembre de 2008 por UF 3.850.000 (Serie H e I) y en noviembre de 2009 por UF 4.000.000 (Serie J).

«La solidez de la empresa, su historia y su desempeño han permitido que Metro de Santiago emita por cuarta vez bonos sin garantía del Estado, lo que nos llena de orgullo y satisfacción», indicó Roberto Bianchi, gerente general.

Esta operación del tren subterráneo representa una oportunidad para los inversionistas locales dada la escasez de instrumentos de emisores corporativos de largo plazo.

upi/so

Publicidad

Tendencias