Publicidad

Ministra del Sernam y aprobación del postnatal: ‘Por fin ha nacido el niño’


La Cámara de Diputados despachó este jueves el proyecto de ley que extiende el permiso de postnatal a seis meses, iniciativa que queda en condiciones de convertirse en ley de la República en los próximos días y que beneficiará a más de 2 millones de mujeres en el país.

Sin discusión y en solo un par de minutos, los diputados votaron y aprobaron este jueves, por 82 a favor, la propuesta de la comisión mixta que esta mañana había corregido un artículo del proyecto, que impidió el despacho de la iniciativa en el día de ayer en el Senado.

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) Carolina Schmidt, dijo respecto del despacho del emblemático proyecto que «por fin ha nacido el niño. Después de un proceso largo, difícil, duro, como son las cosas que valen la pena en la vida. Hoy ha sido aprobado unánimemente el proyecto de ley del Presidente Piñera que extiende el postnatal a seis meses para las madres y padres trabajadores de nuestro país».

La secretaria de Estado calificó como «una gran noticia para la familia chilena, una noticia que nos une a todos en una celebración», y celebró el espíritu que dio origen a este proyecto y que lo convirtió en realidad.

«Ese es el país que queremos construir el país que queremos construir todos juntos y que este proyecto lo simboliza porque invierte en los más grande que tiene el país, invierte en los niños, en su futuro y nos permitirá algún día, gracias a este postnatal de país desarrollado, ser y convertirnos en un país desarrollado», precisó.

Schmidt adelantó que esperan que a la brevedad esta iniciativa se convierta en ley tras ser promulgada por el Presidente de la República, probablemente la próxima semana, y luego de su publicación en el Diario Oficial.

Una vez promulgada como ley el beneficio entrará de inmediato en vigencia, incluso para las mujeres que hayan regresado de su postnatal y tengan hijos de menos de 24 semanas.

Cuando la medida esté plenamente vigente se espera que beneficie a un total de 2,5 millones de mujeres en el país.

upi/so

Publicidad

Tendencias