Publicidad

Burgos (DC) pide a Hinzpeter informar sobre selección de carabineros


El diputado DC Jorge Burgos ofició al ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, para que informe sobre interrogantes vinculadas a la formación y a la selección de los carabineros.

Esto al sostener que la policía uniformada «ha actuado con rapidez frente a los hechos que ha conocido la opinión pública en torno a una serie de delitos, donde los principales involucrados han sido funcionarios policiales».

En el texto, el legislador democratacristiano solicitó comunicar si el ministerio «interviene en los procedimientos de selección del personal» de la institución.

«Se requiere saber, además, si se revisan los requisitos para los ingresos y los planes de formación, o es más bien una función plenamente autónoma. ¿Se contrata a terceros para que estudien los procedimientos de reclutamiento?. ¿Es efectivo que para vacante solo se presentan algo más de dos candidatos, lo que limita la selección?», agregó.

Además, el parlamentario manifestó que «la verdad es que preguntas como estas hay muchas, las que deben ser contestadas a la luz de lo que ha venido ocurriendo en forma reiterada en el último tiempo. Mejorar los estándares de tan básica institución es una tarea de todos».

upi/so//

Publicidad

Tendencias