Publicidad

Vicepresidente de Cámara pide a Golborne revisar cobros de peaje en ruta Mejillones-Antofagasta


El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Pedro Araya (PRI), sostuvo una reunión con el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, para analizar la Ley de Presupuesto 2012 y los recursos que se destinarán para la región de Antofagasta.

En ese marco, el parlamentario le planteó al secretario de Estado un conjunto de inquietudes sobre diversas obras que no están concluidas y respecto a las concesiones de distintas rutas de dicha región.

«Le hemos expresado al ministro nuestra preocupación por los cobros de peaje en la ruta Antofagasta-Mejillones, y en un sector de Antofagasta-Calama porque hay numerosas personas, en su mayoría muy modestas, que se desplazan constantemente por estas rutas, y por lo mismo no es justo que deban asumir este nuevo costo», recalcó.

Araya expresó que el ministro se mostró comprometido a revisar esta situación, más ahora que en las próximas semanas se discutirá tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados la Ley de Presupuesto 2012, partida por partida de cada ministerio, servicio y programa.

«Le hemos pedido al ministro de Obras Públicas seguir avanzando en el plan de desarrollo de la estructura vial de la Segunda Región, y toda obra que tenga relación con la protección de las comunidades», enfatizó.

El diputado también contó que «expresamos nuestro reclamo respecto a qué pasará con el transporte escolar que se traslada de Mejillones a Antofagasta, y qué sucederá con los pescadores artesanales que ya se están viendo afectados con el cobro de peajes en las distintas carreteras».

Además, en la oportunidad en la cual estuvieron los diputados Alejandra Sepúlveda (PRI), Miodrag Marinovic (IND) y Pedro Velásquez (IND), Araya le solicitó a Golborne «seguir con los estudios para las obras aluvionales en Taltal, ya que esto sigue pendiente y al final los únicos perjudicados son los vecinos de esta comuna».

upi/so//

Publicidad

Tendencias