Publicidad

Ministro Solminihac inicia agenda estratégica durante la ‘Semana de la Bolsa de Metales’ en Londres


El ministro Hernán de Solminihac se reunió con altos ejecutivos de la Bolsa de Valores de Londres con quienes compartió experiencias respecto a la posibilidad de desarrollar un mercado de capitales mineros en Chile y aumentar el número total de empresas mineras listadas en la Bolsa de Santiago y que empresas junior y mineras de menor tamaño, también se listen.

«Queremos incentivar la exploración minera a través de la creación de una bolsa de capitales para el sector, proyecto que actualmente estamos evaluando y este viaje es una excelente oportunidad para compartir experiencias, e intercambiar conocimiento respecto al mercado», afirmó el ministro de Minería.

Asimismo el jefe de cartera se refirió a la coyuntura económica respecto al mercado del cobre y añadió que «existe tranquilidad en nuestro sector, ya que en minería no se puede actuar en base sólo de la coyuntura, sin embargo, estamos atentos y evaluando cómo se mueve el escenario económico».

Durante su estadía el Londres, el ministro de Solminhac, participará además en la cena anual de la London Metal Exchange, que tradicionalmente el ministro de Minería ha ocupado un rol importante, como invitado a la mesa de honor reservada para las principales autoridades del LME (London Metal Exchange) y para los principales ejecutivos de empresas mineras a nivel mundial.

En tanto, el miércoles asistirá a la Bolsa de Metales de Londres (London Metal Exchange), la bolsa de metales no ferrosos más grande del mundo. Y por la tarde tiene planeado reunirse con estudiantes chilenos pertenecientes a la London Shcool of Economics.

upi/so

Publicidad

Tendencias