Publicidad

Cámara Chilena de la Construcción lanza plataforma para que asociados cumplan con compromiso social


Este martes se lanzó la nueva plataforma de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), denominada CChC Social, la cual agrupa a 15 organizaciones sociales y será una herramienta concreta para que las empresas asociadas al gremio cumplan con su compromiso social de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

En la oportunidad, el presidente de la CChC, Gastón Escala, sostuvo que «el objetivo de esta plataforma es coordinar, apoyar y aumentar exponencialmente las distintas iniciativas de las entidades, más los proyectos sociales, en temas de educación, salud, vivienda, desarrollo social, cultura, deporte y recreación que van en beneficio de nuestros trabajadores».

En representación del Gobierno estuvo la subsecretaria de Planificación, Soledad Arellano, quien explicó que «este tipo de iniciativas son cruciales en todos los desafíos sociales que como país tenemos que enfrentar».

Este año, son 62 los proyectos sociales aprobados, con una inversión social total de 165.000 UF, destinados a entregar beneficios a más de 137.400 trabajadores y familias de nuestras empresas. A modo de ejemplo, el proyecto de «Diagnóstico de enfermedades a la vista», ha entregado atención oftalmológica en obra, a más de 55 mil trabajadores.

upi/so

Publicidad

Tendencias