Publicidad

En prisión preventiva queda autor de femicidio en Valparaíso


En prisión preventiva quedó Juan Pavez Palma, de 56 años, por el femicidio con arma blanca de su cónyuge Elizabeth Zenteno Alvarez (51), perpetrado en la residencia de ambos, en calle Washington del cerro O’Higgins.

Se trataría del primer caso de este año en la zona y de acuerdo con los antecedentes expuestos en audiencia por la fiscal Mónica Arancibia, los hechos sucedieron a las 15.15 horas, ocasión en que el imputado le propinó dos heridas cortopunzantes en la zona anterior izquierda del tórax, que le provocaron la muerte a las 20.45 horas, en el hospital Carlos Van Buren por shock hemorrágico.

La agresión fue vista por la hermana de la víctima, quien dio aviso a Carabineros que comenzó a patrullar el sector en busca del agresor. Sin embargo, este se entregó en la Segunda Comisaría de Carabineros, a las 16.40 horas, donde señaló que «le puse una puñalada en el pecho porque me estaba engañando».

La fiscal Arancibia puso el caso en manos de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, tras lo cual se estableció que el sujeto, antes del acuchillar a su cónyuge, había dejado una constancia por infidelidad ante la policía uniformada, y que –según versiones de testigos- hubo varios episodios de violencia anterior hacia la mujer, por celos, que no fueron denunciados por ella ni sus familiares.

El femicidio fue ejecutado con un cuchillo de doce centímetros de hoja, y también según los antecedentes preliminares, la víctima habría revelado al imputado que le era infiel con otro hombre, con la intención de conseguir que se alejara de ella.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del Pavez, medida que fue concedida por el tribunal por considerar que existía peligro de fuga dado que el delito tiene penas de entre 15 años y un día a presidio perpetuo calificado. No se concedió el arresto domiciliario ni la libertad bajo fianza solicitadas por la defensa.

Se fijó un plazo de cuatro meses para realizar la investigación del caso.

upi/so//

Publicidad

Tendencias