La Asociación Nacional Automotriz entregó los resultados en la venta de vehículos nuevos durante el pasado mes de septiembre, como siempre marcado por la cambio de año de los modelos y las ofertas del sector por este motivo.
La gremial informó que en el pasado mes de septiembre la venta de vehículos ligeros aumentó un 12%, mientras que los vehículos pesados tuvieron un alza de 21%, incluyendo buses y camiones.
En el segmento de vehículos ligeros las ventas totalizaron 36.595 unidades, entre vehículos particulares y comerciales de este segmento, equivalente a 12% más que en septiembre del año anterior.
Las marcas más vendidas en el segmento pasajeros son Chevrolet (19,5%), Hyundai (11,8%), Kia (10,1%) y Suzuki (8,9%) mientras que para el segmento comercial, los mas demandados son Nissan (19,6%), Chevrolet (11,2%), Hyundai (7,1%) y Mitsubishi (6,7%)
Por su parte, el segmento de vehículos pesados mostró un alza de 21% a pesar de la baja venta de buses, que este mes alcanzó 338 unidades, un 26% menos que en septiembre del 2010, compensándolo con la venta de camiones, que con sus 1.755 unidades tuvo un incremento del 37% respecto a septiembre del año anterior.
upi/so