Publicidad

Kast (UDI) dice que llevarán caso de incidentes con el diputado Estay a comisión de Régimen Interno


El jefe de la bancada de diputados UDI, José Antonio Kast, anunció este lunes que llevarán el martes a la comisión de Régimen Interno de la Cámara, los antecedentes relativos a los hechos ocurridos el jueves en el Congreso, donde el diputado del mismo partido, Enrique Estay protagonizó un incidente con la secretaria de la bancada comunista, Mildred Mella, la que más tarde perdió su bebé de seis semanas de gestación.

Kast expresó que «cualquier pérdida de un bebé y una vida humana es súper lamentable. En ese sentido, le transmitimos nuestras condolencias a la secretaria del diputado (Guillermo) Teillier, pero también hay que ver el contexto de dónde se producen estas situaciones».

Por esta razón es que harán la presentación el martes, ya que según el legislador no están esclarecidos todos los aspectos del caso.

Principalmente, requerirán revisar cómo ingresó la bandera gigantesca que se desplegó en el piso 14 del parlamento; también quiénes eran los funcionarios que participaron de la acción; el esfuerzo de la secretaria Mildred Mella, al soportar un objeto tan grande; los videos donde se acreditaría un forcejeo de Estay, y la acción de los parlamentarios que participaron.

upi/so//

Publicidad

Tendencias