Publicidad

Pedirán al Gobierno patrocinar proyecto que establece salas cunas para estudiantes universitarias


Coincidiendo con la entrada en vigencia de la ley que establece el posnatal de seis meses, la diputada DC Carolina Goic, informó que pedirá esta tarde al Gobierno que patrocine un proyecto de ley que ingresó hace algún tiempo a la Cámara y que establece la implementación de salas cunas en las universidades.

La iniciativa sólo incluye a los establecimientos de educación privada, por un aspecto de admisibilidad, «por lo que se requiere el apoyo del Gobierno para que se haga extensivo a las universidades con financiamiento estatal», explicó la parlamentaria DC.

«Hoy ha entrado en vigencia una ley histórica, ya que después de una no poco compleja tramitación, logramos una ley que logró salvar todos los problemas iniciales, llegando a un gran posnatal (…) Un verdadero ejemplo de lo que podemos y debemos hacer los políticos para llegar a acuerdos pensando en el bien común», dijo.

Además, agregó que también se pedirá urgencia para el proyecto que ya fue aprobado por la Cámara Baja y que extiende el permiso de alimentación a lactantes para los padres.

upi/so

Publicidad

Tendencias