Publicidad

Senador Novoa asegura que presupuesto está absolutamente financiado


El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jovino Novoa aseguró que el presupuesto para el próximo año presentado por el Ejecutivo «está absolutamente financiado», desestimando las afirmaciones que sobre el tema hicieron parlamentarios de la oposición.

«Es falso que no esté financiado y más aún, en este presupuesto se va reduciendo el déficit gigantesco que dejó el gobierno de Michelle Bachelet», dijo el senador Novoa, quien agregó que «al fin del gobierno de Michelle Bachelet había un déficit estructural de más de 3%.

«El presupuesto que ha presentado este gobierno no sólo está financiado, sino que además reduce el déficit estructural, el cual como meta va a quedar en 1% en 2014, por lo tanto es falso que se necesiten aumentos de impuestos para financiar el presupuesto. Esto es sólo una posición política de la Concertación que está buscando todo tipo de argumentos para obstaculizar la gestión del gobierno».

Novoa dijo que es absurdo comparar el desastre del Transantiago, «que es un tonel sin fondo, con dejar sin plata a la educación, es algo que no tiene ningún parangón».

Agregó que hay un compromiso del gobierno para aumentar las becas, para bajar el costo de los créditos y mejorar la calidad de la educación, hay un incremento importante en el presupuesto de educación y es muy de mala fe comparar el desastre del Transantiago con la situación de no aprobar el presupuesto de educación.

Consultado por la propuesta que está trabajando junto a Hernán Buchi, adelantó que son reformas tributarias que apuntan a aliviar la situación de los pequeños y medianos empresarios y de la clase media.

«Pensamos que es justo que la legislación tributaria pueda aliviar a la clase media chilena. Esas son las proposiciones y pensamos que dentro de un país que está creciendo y que tiene perspectivas de seguir creciendo es perfectamente posible abordar la rebaja de estos impuestos.

Novoa insistió que «los recursos para educación están muy claros en el presupuesto y la propuesta que estamos haciendo no tiene nada que ver con el presupuesto, sino que es una propuesta para aliviar a la clase media y habrá que discutirla después que discutamos el presupuesto».

upi/so/

Publicidad

Tendencias