Publicidad

Senadores RN y UDI piden responsabilidad a la Concertación para abordar presupuesto


Los jefes de bancada de los senadores RN y UDI, Lily Pérez y Hernán Larraín, respectivamente, hicieron un llamado a la Concertación para que lleve adelante una discusión tranquila del proyecto de ley de presupuesto y no amenace de antemano con exigencias.

«Nos da mucha pena y rabia ver la actitud de senadores de la Concertación de anunciar votos negativos a la ley de presupuesto. La ley de presupuesto hay que estudiarla en su mérito, partida por partida; glosa por glosa», dijo la senadora.

«Hay que hacer una discusión tranquila, ver las partidas en aquellos temas como educación, salud, vivienda, educación, cultura, la rehabilitación carcelaria. En realidad, todos los temas», agregó.

En tanto, Larraín manifestó que «si la Concertación quiere hacer el presupuesto, tienen que ganar las elecciones. Pareciera que la Concertación no se dio cuenta que perdieron las elecciones presidenciales y que el Presidente es quien tiene la responsabilidad. El Congreso es quien puede perfeccionar y ayudar a mejorar, como siempre lo hemos hecho, pero rechazar partidas enteras (es) una señal de irresponsabilidad y poco sentido democrático», puntualizó el parlamentario.

upi/so//

Publicidad

Tendencias