Publicidad

Campos (PPD) llama a universidades privadas y públicas a rebajar en un 50% sus aranceles


El diputado Cristián Campos (PPD) hizo un llamado al Consejo de Rectores y a las universidades privadas, para que el año 2012 rebajen sus aranceles en un 50%, «como un gesto para que se busque una solución definitiva, y el entendimiento entre el Gobierno y los estudiantes».

«Si quieren llegar a un entendimiento con el movimiento estudiantil, primero debe existir gratuidad para el 60% de los estudiantes que no tienen recursos para pagar los altos aranceles de la educación superior. Y para aquellos estudiantes que sí pueden pagar por su educación superior, se les rebaje el arancel al menos en un 50%», dijo.

El parlamentario manifestó que es la clase media donde más esfuerzo se hace por la enseñanza, «y esa oportunidad se debe ver reflejada por una voluntad de las instituciones de educación pública y privada, que ya han lucrado lo suficiente».

«Tristemente, hoy vemos cómo en nuestro país los jóvenes quedan de brazos cruzados al terminar, con mucho esfuerzo, su educación secundaria, sólo por no contar con los recursos para pagar sus estudios superiores, y no por méritos académicos como debería ser», concluyó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias