Publicidad

Defensoría ciudadana estampó denuncias por violencia en marchas ante Fiscalía Militar de Concepción


La Defensoría Popular Octava (DEPOC) llegó hasta la Fiscalía Militar de Concepción a presentar seis querellas en contra de Carabineros por supuestos abusos y violencia, principalmente en contra de estudiantes, en el marco de las protestas y enfrentamientos en las marchas por la educación en el Biobío.

El abogado de la Defensoría Popular, Luis Arteaga Sepúlveda, aseguró que las denuncias «se refieren a diversos hechos ocurridos dentro de los dos últimos meses, más o menos desde la época en la que nos constituimos como Defensoría, hicimos varios llamados a que la gente denunciara los hechos de los que han sido víctima, con ocasión de las acciones de protesta y movilización en el marco de la lucha por una educación digna y gratuita».

Con una marcha hasta la Fiscalía Militar penquista, la agrupación por segunda vez solicitó al organismo el investigar las presuntas irregularidades, ya que según Arteaga «nos han llegado varias situaciones algunas de las cuales permitían presentar las denuncias».

En el detalle el abogado de DEPOC explicó que las denuncias son «por violencia innecesaria con resultado de lesiones, apremio ilegítimo y en algunos casos detenciones ilegales. La finalidad es que se lleve a cabo la investigación para que se determine quiénes son los responsables y posteriormente se sancione aquellos que se determine».

Los hechos denunciados se habrían cometido principalmente en las cercanías de la Universidad de Concepción.

upi/so

Publicidad

Tendencias