Publicidad

Diputadas Muñoz (PPD) y Goic (DC) critican actuar de diputado Estay


Las diputadas Adriana Muñoz (PPD) y Carolina Goic (DC), criticaron el actuar que ha tenido el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Enrique Estay, quien el pasado jueves se vio involucrado en un incidente con una secretaria del Partido Comunista cuando intentó impedir que parlamentarios de oposición colgaran una bandera en apoyo al movimiento estudiantil desde el piso 14 del Parlamento, situación que terminó con la interrupción del embarazo de la funcionaria que participaba de la manifestación.

Al respecto, la diputada Muñoz criticó que ahora el diputado Estay esté denunciando que está siendo víctima de hostigamientos y amenazas de muerte, como lo afirmó ante la comisión de Ética de la Cámara de Diputados.

«Se está contraatacando con una victimización del victimario, hay imágenes, testigos que hubo violencia del diputado contra una funcionaria. Creo que la intolerancia y la ira perdieron al diputado Estay. No es posible que las diferencias políticas que legítimamente tenemos se resuelvan con violencia, sobre todo contra una mujer», dijo Muñoz.

La parlamentaria agregó que al diputado Estay se le advirtió que la secretaria estaba embarazada y por lo tanto, agregó: «no podemos como Cámara sacarnos el pillo con una explicación normativa de que no está permitido que los Diputados hagan manifestaciones, diciendo que hay persecución al propio victimario. Es la peor manera de enfrentar con transparencia una situación que sucedió y que nos avergüenza, sobre todo como mujeres. Aquí la violencia no la podemos aceptar en nuestra propia casa».

«Sacarse el pillo, contra atacar haciéndose la víctima el propio victimario es dejar en la nebulosa un hecho que hay que resaltar y condenar en esta Cámara de Diputados», enfatizó.

La diputada Carolina Goic (DC) en tanto, dijo que «no son aceptables actuaciones como las que hemos visto del diputado Estay frente a una mujer, en ninguna circunstancia. Quienes tenemos mayores responsabilidades públicas tenemos que comportarnos a la altura, más allá de los procesos judiciales de la determinación de la comisión de Ética debemos tener una conducta a la altura de nuestro cargo.

Ante esta situación, la diputada hizo un llamado a no actuar con soberbia y reconocer cuando se cometen errores. «La violencia sólo genera más violencia es la lección que hay que sacar», dijo la diputada.

upi/so//

Publicidad

Tendencias