Publicidad

Ministerio de Agricultura presenta herramientas digitales para mejorar competitividad agraria


En el marco del IV Seminario «TIC: Herramientas para mejorar la competitividad del agro», el ministerio de Agricultura dio a conocer una serie de iniciativas en diversas áreas, como sistemas de información georeferenciada, alertas de plagas, plataformas de información, comunidades virtuales, datos climáticos y telecentros rurales, con miras a mejorar la competitividad agraria en base a Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

El subdirector de la Fundación para la Innovación Agraria, Fernando Bas, precisó que la incorporación de este tipo de tecnologías es un factor importante para aumentar la productividad del sector agrícola.

Por su parte, el titular de la cartera, José Antonio Galilea, destacó los beneficios del aumento de conectividad y del uso de herramientas digitales en el mundo campesino.

«Los avances en materia de conectividad rural son una oportunidad para que los agricultores puedan acceder a plataformas de información y contenidos en red, a nivel productivo y de mercado. Esto les permite generar una producción de mayor valor agregado, que repercutirá finalmente en mayores rentabilidades y, por lo tanto, en una mejor calidad de vida», manifestó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias