Publicidad

Gómez (PRSD) valora posibilidad de un acuerdo transversal para presupuesto de educación


El senador y presidente del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), José Antonio Gómez, valoró la posibilidad de alcanzar un acuerdo en el Congreso con parlamentarios de todas las bancadas, para las partidas de educación en el Presupuesto 2012.

«Esperamos que educación se tome como una tarea estable, no sea una discusión política. Estamos hablando de un cambio profundo de Chile, y para eso requerimos que el Gobierno tome una actitud (…). Sería interesante que se diera ese acuerdo político nacional con los estudiantes, con los profesores, con la comunidad», dijo

Gómez declaró esto, al mismo tiempo que valoró las arremetidas de los senadores del oficialismo, Alberto Espina (RN) y Hernán Larraín (UDI), con quienes coincidió en que el presupuesto para educación es insuficiente.

«Es evidente que el presupuesto de educación es un chiste para lo que se está pidiendo en el campo del cambio global que va a haber en educación; pero que el Presidente (Sebastián Piñera) ordene a sus filas es normal, porque este gobierno ha sido el más desafectado de sus parlamentarios, de su propia coalición; de no tener orden al interior», agregó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias