Publicidad

Lagos Weber (PPD) advierte sobre subejecución presupuestaria por parte del Gobierno


El senador del Partido por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber, criticó la mala ejecución presupuestaria que ha realizado este año el Ejecutivo, advirtiendo sobre esto en los inicios de la discusión del Presupuesto para el año 2012.

«Tenemos un gobierno que no ha sido capaz de gastar los recursos que hace un año le aprobamos y ahora nos damos cuenta que esos recursos no han sido usados. Cuando el gobierno hace una mala ejecución presupuestaria los únicos que sufren son los ciudadanos», dijo el senador.

Además, Lagos explicó que la subejecución se ve en ministerios sociales, «lo que demuestra que hay un mal trabajo que está haciendo el Gobierno. Esto si uno lo lleva a regiones sigue siendo muy baja».

«El Gobierno debe explicar de cara al país el mal desempeño de la ejecución presupuestaria, ya que esto ha significado que hay beneficios que llegan tarde a los ciudadanos o a destiempo y eso empobrece a nuestra ciudadanía», añadió.

Otra «mala señal» denunciada por el legislador y vicepresidente del PPD, fue no enviar mayores recursos para los centros culturales Matucana 100 o Balmaceda 1215, donde «participan muchos jóvenes que de lo contario no tiene ningún apoyo para poder desarrollar sus talentos».

«Es necesario que este tema sea tratado y enfrentado por el Gobierno. Sabemos que hay una gran división al interior del Ejecutivo en el cual se enfrentan visiones de una derecha dura que al parecer es la que está imponiendo sus visiones», afirmó.

upi/so

Publicidad

Tendencias