Publicidad

Muñoz (PS) pide fortalecer institucionalidad pesquera del país


El senador del Partido Socialista (PS), Pedro Muñoz, criticó la forma en que se ha realizado la discusión sobre una eventual renovación de la ley de cuotas pesqueras que vence en diciembre de 2012, lamentando que la mesa de trabajo que llevó adelante el ministerio de Economía se transformara en un «reparto anticipado de cuotas».

El legislador sostuvo que, este énfasis en la extracción, con la participación de los propios interesados incidiendo en las medidas de administración es lo que ha llevado «a la crítica situación por la que atraviesan las principales pesquerías del país».

«Tras doce años del mecanismo de cuotas, las pesquerías están aún peor que el año 2000 y, sin embargo, se propone como solución el mismo sistema que ha fracasado completamente», dijo.

Por ello, en la última sesión de la comisión de Pesca del Senado, con la presencia del ministro de Economía, Pablo Longueira, el senador Muñoz fue categórico en sostener que la discusión del sistema de cuotas debe acompañarse de un rediseño de la institucionalidad pesquera que permita una mejor gestión de los recursos.

upi/so

Publicidad

Tendencias