Publicidad

Navarro (MAS) y Gutiérrez (PC) definen acciones por detenciones ilegales de colocolinos


Hasta la Intendencia Metropolitana llegaron el senador del MAS, Alejandro Navarro, y el diputado PC, Hugo Gutiérrez, para advertir a la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, que recurrirán a tribunales a defender a los hinchas de Colo Colo detenidos durante el partido de este domingo contra la Universidad Católica.

«Vamos a establecer un recurso de protección y vamos a citar al comandante Gustavo González Jure al Senado y a la Cámara de Diputados, porque Carabineros no es una empresa privada de vigilancia para un club como Universidad Católica, ni para los vecinos de Las Condes», dijo.

En la ocasión, los parlamentarios invitaron la Intendenta a una reunión para mañana, agregando además, que en esta ocasión se actuó fuera de la Constitución.

«Ella abolió por la vía de los hechos consumados la ley que establece que no hay en Chile detención por sospecha, que a nadie se le puede detener por su apariencia o por su vestidura. No es un delito vestir la camiseta de Colo Colo», dijo Navarro.

El senador del MAS afirmó, finalmente que si el estadio San Carlos de Apoquindo está ubicado en un sector ABC1, entonces el Club Deportivo Universidad Católica debe cambiar el estadio, pero no puede impedir el libre tránsito de las personas.

«No hay nada más lejano del fútbol que discriminar por ingresos o por color de la piel», afirma Navarro.

upi/so

Publicidad

Tendencias