Publicidad

Diputados oficialistas dicen que es ‘ridícula’ censura presentada contra mesa de la Cámara


El jefe de la bancada de Renovación Nacional (RN), diputado Cristián Monckeberg, calificó de «ridícula» la censura presentada por la oposición en contra de la mesa de la Cámara de Diputados, a raíz del violento desalojo de los manifestantes que se encontraban en las tribunas mientras se realizaba una sesión especial en la que se debatía sobre el actuar de carabineros en las manifestaciones estudiantiles.

«No sólo sin sentido sino que ridícula, la mesa de la Cámara está llamada a mantener el orden y eso hizo ayer. Los diputados cometen un grave error de seguir desprestigiando la actividad, sobre todo cuando lo que ocurrió ayer fue un espectáculo sin nombre y orquestado por muchos parlamentarios que hoy se quieren convertir en víctimas», dijo el parlamentario.

Monckeberg agregó que ojalá «no tengamos diputados que insistan en la alteración en las tribunas y después se quieran hacer pasar como víctimas».

El jefe de bancada del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, acusó que tanto parlamentarios de derecha como el presidente de la Cámara, «han dicho que desde que llegamos se han iniciado actos como los de ayer».

«Este Parlamento tiene 20 años y muchas veces se han provocado desórdenes, no es nuevo, pero se nos achaca a nosotros con un sesgo ideológico», agregó Teillier, quien además negó que su bancada haya invitado a quienes estaban en las tribunas durante la sesión. «No vamos a aceptar que se nos señale de esta manera porque es una discriminación intolerable», sentenció.

El jefe de la bancada del Partido Socialista (PS), Alfonso De Urresti, agregó que «el presidente Patricio Melero no representa el sentir de un importante sector que creemos es mayoritario en el Parlamento» y dijo que sobre todo tras el manejo de lo que ocurrió ayer en las tribunas es procedente la presentación de la censura contra la mesa de la corporación.

«Es fundamental que el presidente de la Cámara se comporte como tal y no como presidente de un solo sector», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias