Publicidad

Piden a Contraloría que se pronuncie sobre supuesto vínculo de Navarro en caso de exonerados


La Juventud de la UDI del Biobío pidió a la Controlaría Regional que entregue en un plazo de 20 días el listado de quienes se habrían beneficiado gracias al senador del MAS, Alejandro Navarro, por casos de exonerados políticos, y que el parlamentario presente su renuncia.

Los jóvenes del gremialismo presentaron un oficio, donde según su presidente, Sebastián Abudoj, «se determine el listado de personas que fueron beneficiadas con la calidad de exonerado político por el senador (…). En virtud de la Ley de Transparencia, estos antecedentes deberían estar en un plazo de 20 días».

El timonel de la Juventud UDI en el Biobío afirmó que «con dicha información podremos solicitar se realicen las investigaciones necesarias por los presuntos delitos de falsificación ideológica y fraude al fisco».

Además, Abudoj sostuvo que «en forma paralela y en los próximos días presentaremos otros recursos que permitan determinar la completa responsabilidad legal del senador».

También, el dirigente de la UDI denunció que «aquí lo que hay es cuoteo político con recursos de todos los chilenos (…). Está claro que estos beneficios se otorgaron con criterios políticos y no técnicos».

Finalmente, se solicitó que aquellos beneficios que no corresponderían legalmente sean devueltos al Estado, y «Navarro debe renunciar por estar moral y tal vez legalmente imposibilitado de continuar en su cargo», afirmó el dirigente.

upi/so//

Publicidad

Tendencias