Publicidad

Presidente de Cámara: ‘No puede ser una política permanente el decir no voy a desalojar’


El presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero (UDI) afirmó que el titular del Senado, Guido Girardi (PPD) debía evaluar los efectos que genera el no solicitar el desalojo de la sede del Congreso en Santiago, luego que fuera ocupada por estudiantes, padres, ecologistas y otras organizaciones sociales.

«Obviamente que el desalojo es una medida frente a situaciones extremas, pero el presidente del Senado tiene que garantizar el libre ejercicio democrático del resto de los parlamentarios (…). Espero que esto no se acreciente más, pero no puede ser una política permanente el decir no voy a desalojar», agregó.

En tanto, el senador Alberto Espina (RN) enfatizó que «nosotros condenamos absolutamente, en primer lugar, a los violentistas que actúan con total cobardía».

«En segundo lugar, al presidente del Senado que no ha sido capaz de cumplir con su deber. Nunca había pasado, y hemos tenido muchos presidentes del Senado que han sido de la Concertación, pero todos actuaron en cumplimiento de su deber, que es permitir que una institución que tiene que dictar una ley pueda funcionar», agregó.

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), Giorgio Jackson también se refirió a la ocupación manifestando que «hay un tema que no está en el control de ningún dirigente ni de ninguna especie de orgánica, porque existe un descontento que es generalizado y esto hoy se expresa en distintas manifestaciones».

«Dependerá de cada persona las acciones que va realizando, pero esto no son acciones organizadas, ni mucho menos a nivel central de la Confech», añadió.

upi/so//

Publicidad

Tendencias