Publicidad

Cornejo (DC) rechaza toma en el Senado y pide ‘diálogo y no violencia para llegar a acuerdos’


El jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Aldo Cornejo, calificó como «inaceptable» la toma efectuada a las dependencias del Senado en la sede del Congreso en Santiago, reprochando la vía de la violencia para solucionar los conflictos.

Cornejo aseguró que «las tomas violentas no son la vía y el camino, hay que impulsar, con más energía que nunca, el diálogo».

«No puede ser que mientras se realizaba un diálogo precisamente para abordar un tema tan trascendente como la Educación, con invitados participando en la comisión, se interrumpa este proceso de esa forma», lamentó.

Además, reprochó especialmente las conductas de los manifestantes, a quienes acusó de agresiones que recibieron parlamentarios, invitados y el ministro de Educación, Felipe Bulnes.

«Podemos tener legítimas diferencias, pero ello no justifica las agresiones. La tolerancia y el respeto deben ser los elementos que oprimen en estas circunstancias», dijo.

Finalmente, respaldó la conducta del presidente del Senado, Guido Girardi, señalando que «estuvo acertado, obviamente es mejor recurrir a una solución conversada y tal como hemos dicho, impulsando el diálogo, que a un desalojo violento».

upi/so

Publicidad

Tendencias