Publicidad

Cámara aprueba proyecto que solicita crear la Subsecretaría del Adulto Mayor


Con una amplia mayoría fue aprobado por la Sala de la Cámara de Diputados el proyecto de Acuerdo, elaborado por el Diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) David Sandoval, que solicita al Ejecutivo la creación de la subsecretaría del Adulto Mayor.

A juicio del parlamentario, desde la implementación, por parte de gobiernos anteriores, de políticas que apuntan a trabajar con este grupo de la población, los adultos mayores se han transformado en un punto fundamental en la discusión en los últimos años, enfatizando que están adquiriendo cada vez mayor significación.

«Hoy día, el 15% de la población de nuestro país tiene esta condición de adultos mayores. Lo más importante es que nuestra institucionalidad, nuestro país, nuestras políticas públicas no están adecuadamente diseñadas para hacerse parte de esta realidad», dijo.

Por lo mismo, Sandoval valoró y resaltó el trabajo que ha estado desarrollando la Comisión del Adulto Mayor, que preside en la Cámara, la cual elaboró un informe que considera la creación de una política pública al respecto; la creación de una ley integral; y el fortalecimiento de la institucionalidad.

«Creemos que para hacernos realmente parte de este desafío que significan los adultos mayores, y asumir con claridad las políticas públicas asociadas a este tema, debe darse una institucionalidad acorde», aseguró.

Sandoval recordó finalmente, que en 35 años más, una de cada tres personas van a ser adultos mayores, lo cual obliga a diseñar una estrategia nueva, enfatizando que en la comisión del Adulto Mayor se coincidió en que el país no está preparado para lo que significan las temáticas del adulto mayor, incluso en el diseño de las políticas públicas como en el ámbito de la vivienda, salud, previsión o trabajo.

upi/so

Publicidad

Tendencias