Publicidad

Coloma (UDI): ‘Con esa forma de actuar, Guido Girardi no puede seguir siendo presidente del Senado’


El líder de la UDI, senador Juan Antonio Coloma criticó al presidente del Senado, Guido Girardi (PPD) por no haber solicitado el desalojo de manifestantes que irrumpieron en la sede del Congreso en Santiago.

«Las democracias cuestan y por eso hay que cuidarlas entre todos. Entonces, si un presidente del Senado, cuando un grupo de personas en forma violenta irrumpe en una sesión, injuria a un ministro, la deja sin efecto, la obliga a que no siga funcionando y no pasa nada, quiere decir entonces que tenemos un presidente del Senado, o que no tiene dedos para el piano o que francamente está en una carrera personal, independiente de las instituciones y del lugar que represente», expresó el timonel del gremialismo.

Respecto de la votación de las bancadas parlamentarias en torno al voto de censura contra el titular de la cámara alta, Coloma manifestó que «este es un tema de convicción y no cosas personales».

«Asimismo lo ha definido incluso Girardi, quien dice actúa por convicción, y si esa es la convicción de él, insisto, quiere decir que no puede seguir siendo presidente del Senado, podrá ser si quiere candidato presidencial, que parece que quiere serlo, pero no presidente del Senado porque ahí él está representando a una institución, a un poder del Estado y cautelando la democracia, y así no se cautela la democracia», agregó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias